logo

Inés Carreño

Nace en Portosín (Porto do Son). Desde temprana edad tiene gran afición por la pintura y la música, especialmente por la interpretación vocal. A los siete años comenzó a estudiar gaita, tambor y pandereta en la "Asociación Goyanes de Portosín", de la que forma parte varios años. Comienza a cantar a los catorce años acompañada por piano o guitarra en actos públicos locales.

Su creciente interés por la música la lleva a estudiar solfeo y canto a diferentes escuelas de música como: "Mayeusis" en Vigo o "A Tempo" en Pontevedra, donde estudia con María Costas, Graciela Rodríguez y Valentina Ivasechko.

A los dieciocho años comienza estudios en la Escuela de Oficios de Bellas Artes Mestre Mateo de Santiago de Compostela, compaginándolos con actuaciones como cantante en diferentes espectáculos musicales, desde dúos a grandes orquestas, ampliando cada vez más su versatilidad como intérprete, cantando estilos musicales muy diversos como: jazz, bossanova, soul, funk, música latina, pop, rock...

Es madre a los veintitrés años, y tras un breve descanso estudia durante dos años el curso de "Monitor de Tiempo Libre" de la Xunta de Galicia, trabajando en diferentes guarderías y residencias, realizando talleres de música y pintura con niños y adultos.

Ha compuesto sus propias canciones como: "Cuantas Horas", "Más Fuerte", "Deseo" (producidas y grabadas por Luis Queimada) o "Que Vueltas da la Vida". También ha realizado una grabación de "Standards de Jazz" en los estudios de Radio Galega de Santiago de Compostela, producida por Antonio Vázquez.

Tiene varias formaciones musicales como: "Casiacapela", "Inés Carreño Quartet" o "Carmay Band", con las que realiza actuaciones en eventos de índole privado, festivales de jazz o locales que promueven la música en directo.

Tanto la pintura como la música son para ella imprescindibles, fuente de vida para para transmitir sus emociones.

 

Ines Carreno

 

 

 

 

 

 

Musikartis Escola de Música | Av Maía #20, Bertamiráns - Ames - 15220 | Teléfono (+34) 648611638

Email: info@musikartisescola.com

Aviso Legal