logo

Ismael Cabaleiro

 

Ismael Cabaleiro nace en Arcade, Pontevedra (1995).

A la edad de 4 años comienza sus estudios de violín en Pontevedra. Con 8 años ingresa en el CMUS Manuel Quiroga donde obtiene el título de Grado Medio en Violín en 2012. Sus inquietudes por la música moderna provocan que comience a explorar otros estilos, ingresando en la E-Trad, donde estudia folk, a la vez que comienza a tomar clases particulares de jazz.

Con 18 años accede al Grado Superior de Violín Clásico en el Conservatorio Superior de Música de Vigo bajo la tutoría de Mario Peris. Allí conoce al guitarrista David Regueiro, con el que amplía sus conocimientos y se prepara para acceder al Grado Superior de Jazz.

En el 2014 es admitido en el Conservatori Liceu en Barcelona bajo la tutoría de Oriol Saña y Dani Pérez, en la especialidad de Violín Jazz, donde se gradúa en el año 2018.

Durante su etapa en Barcelona crea diversos proyectos como Ismael
Cabaleiro Quintet, con el que explora su voz como compositor escribiendo para un formato de quinteto de jazz, o Florencio dos Cordales, una investigación sobre las posibilidades del repertorio del violinista Florencio dos Vilares en formato cuarteto de cuerdas. Además, formó el proyecto Dale Cuerda! junto a Jesús González y en colaboración con D’Addario, una jam session quincenal en la que se reunían músicos de cuerda frotada para tocar standards de jazz.

En el año 2018 entra como profesor de Violín Jazz en el Grado Superior de Jazz Mayeusis (Vigo).

Ismael ha impartido varios cursos y masterclasses en distintos conservatorios y escuelas de música en Galicia, Andalucía y Barcelona. Ha trabajado como docente enseñando a personas de diferentes perfiles y edades en Galicia, Barcelona y Madrid, incluyendo la etapa del confinamiento. Esta experiencia, sumada a su Trabajo Fin de Máster sobre la enseñanza de la práctica musical online, le ha servido de inspiración para la creación de La Academia de Cuerda Moderna, una plataforma de formación online enfocada a la cuerda frotada en el jazz y la música moderna.

Ismael también compone y arregla para distintas formaciones y proyectos. Un ejemplo de esto fue su concierto final de carrera, el cual, también interpretó en el Teatro do Concello de Vigo, donde tocó algunas de sus composiciones arregladas para orquesta. Este concierto, llamado Jazz e Clásica, contó con la participación de los violinistas Apel-les Carod y Joao Silva.

Ha asistido a cursos y masterclasses con AmbroseAkinmusire,
KurtRosenwinkell. DarolAnger, Christian Howes, CaseyDriessen, Gorka
Benítez, Marc Miralta, Giulia Valle, Bill McHenry, Laura Cortese, Ramón Prats, JoeLovano,..

 

 

 

Musikartis Escola de Música | Av Maía #20, Bertamiráns - Ames - 15220 | Teléfono (+34) 648611638

Email: info@musikartisescola.com

Aviso Legal